Usar buenos productos para maquillarte es importante, pero saber aplicarlos con la brocha o pincel adecuado tambien lo es, hay muchos tipos de brochas y pinceles, y debes elegir el idoneo en función del resultado que busques.
A la hora de adquirirlos hay dos factores que debemos tener en cuenta, el tipo de pelo (natural o sintético) y segun la zona a maquillar, el corte del pelo (plano, redondeado, en punta o biselado).
Merece la pena comprar buenos pinceles y brochas ya que son las herramientas que te van a facilitar la aplicación de los productos, las brochas de poca calidad pierden mucho pelo y cuando las usas te van dejando el rostro lleno de molestos pelillos, que retrasan y estropean el acabado.
Si inviertes en ellos intenta guardarlos en un estuche o neceser que los proteja y así te duraran muchísimos años. Tambien es muy importante su limpieza para quitar restos de polvo y mezclas, cada quince dias(depende del uso que les des) los limpias con agua templada y jabón (neutro, lavavajillas o el jabón Lagarto de toda la vida) enjuaga bien al acabar y escurrelos intentando no deformarlos, dejalos secar sobre una toalla o paño de cocina.
Hay algunas brochas imprescindibles para el rostro:
Brocha grande para los polvos compactos. Le vas a sacar mas partido si es de pelo natural, hay brochas sintéticas de muy buena calidad, pero si puedes, compra una de pelo natural.
Brocha para colorete, de pelo natural, que sea suave para que difumine bien el producto, parecida a la de polvos pero algo más pequeña y con la punta un poco más redondeada.
Pincel Biselado para los ojos, es un pincel fino y de pelo duro, ideal para delinear el ojo sobre las pestañas con sombra de ojos. aplica a toques, sin arrastrar, y repite la operación tantas veces como sea necesario.
Pincel lengua de gato, pincel de pelo natural, tamaño mediano. con el aplica las sombras en los párpados, aplica a toques, sin arrastrar, así evitaras que caiga polvo sobre el resto del rostro.
Pincel boubillon Es como el aplicador de la máscara de pestañas y sirve para peinar, separar y limpiar los restos de máscara de pestañas una vez las hemos maquillado.
Hay un gran abanico de pinceles y brochas, para difuminar, con efecto boligrafo, cortos, largos, finos, etc...
Ya sabes que aquí te podemos orientar y asesosar de los más indicados para ti y a los que vas a sacar más partido.