Ahora que empezamos a quitarnos ropa y nos ponemos el bikini, plafff ….Qué horror, celulitis!. Casi no nos acordábamos de ella, como lleva tapada tanto tiempo!!!!
La celulitis afecta prácticamente a todas las mujeres, es un desorden funcional y estético que se produce por una acumulación de grasas, líquidos y toxinas en algunas zonas del cuerpo, muslos, glúteos, abdomen… Suele deberse a alteraciones vasculares, a malos hábitos alimenticios, a cambios hormonales y sobre todo a un estilo de vida muy sedentario.
Hay distintos tipos de celulitis y para combatirla es necesario seguir unas pautas:
Dieta equilibrada:
- Reduce las grasas de la comida (elimina embutidos, fritos, salsas, mayonesas…)
- No mezcles hidratos de carbono con proteínas (si comes pasta, es mejor combinarla con verduras salteadas, o comerla en ensalada. Acompaña la carne y el pescado de ensalada o verduras en lugar de patatas o pan)
- Elimina la bollería y los dulces industriales de tu dieta
- Bebe al menos 1 litro y medio de agua al día
- Toma la fruta a media mañana o a media tarde en lugar de como postre
Ejercicio físico:
- Haz ejercicio físico, nada, camina, pasea en bicicleta o baila, combina estas actividades con otro tipo de ejercicio físico, gimnasia o práctica deportes, un par de días a la semana.
Cosméticos y cremas específicas:
- Incorpora una buena crema reductora de grasa y anticelulítica a tu rutina de belleza.
- Masajea bien cuando apliques la crema, esto contribuye a romper los nódulos de grasa que forman la celulitis.
- Si puedes, date unas cuantas sesiones de masaje especial anticelulítico de manos de un profesional. El resultado sera mejor y más efectivo.
La celulitis ataca tanto a mujeres delgadas, como gordas, altas o flacas, jóvenes y mayores. Además no se elimina fácilmente.
Ya sabes!!! acércate y te aconsejaremos como ganarle la batalla.
0 comentarios:
Publicar un comentario