Manos y uñas, son una parte muy importante de nuestra imagen y al mismo tiempo las que más exponemos de nuestro cuerpo, fregamos, tocamos productos de limpieza, en invierno exponemos al frío y por todo esto sufren y se estropean. Si queremos tener unas manos bonitas y cuidadas debemos recurrir a una manicura adecuada y hidratarlas muy bien.
Estos son los consejos a seguir:
- Elimina el esmalte antiguo, empapa un algodón con quitaesmalte, si lo presionas ligeramente sobre la uña sólo tendrás que arrastrar y la uña quedará limpia sin necesidad de frotar y ensuciar toda la uña y dedos.
- Da forma a las uñas con una lima de cartón, no uses metálicas, que fragilizan y rompen las uñas. Lima siempre en la misma dirección, si lo haces en ambas direcciones propicias que se quiebren y que se levanten capas.
- No es recomendable cortar las cutículas, si lo haces crecerán más y más duras, sólo debes eliminar las que están pegadas a la superficie de la uña con una crema específica y un palito de naranjo. Aplica quitacutículas alrededor del contorno de la uña, deja actuar y empuja las cutículas hacia dentro y trazando pequeños círculos con el palito de naranjo. Aclara con agua jabonosa.
- Elimina las durezas que aparecen en el dedo junto a las uñas con una lima.
- No limes la superficie de tus uñas, porque eliminarás la capa que las protege y tienes más peligro a que se rompan. Puedes pulirlas suavemente con una lima específica para ello.
- Asegurate de que estén limpias y secas. Cubre la uña con base protectora y deja secar durante un par de minutos.
- Aplica una primera capa de esmalte muy fina y espera a que se seque, empieza por el centro y después continúa por los lados, derecha e izquierda.
- Deja que la primera capa de esmalte se seque antes de aplicar la segunda.
- Sella el esmalte con una capa de protector de color. Los hay que ya aportan la acción de secado rápido.
- Y ya para terminar aplica una crema para hidratarlas y fortalecerlas, Una vez secas.