El verano está a la vuelta de la esquina, y ya se sabe, sol, playa, piscina, tenemos que tomar ciertas medidas, ya que el sol es un arma de doble filo.
Tomar el sol es bueno, nos aporta muchos beneficios, nos anima, nos ayuda, pero siempre hay que tomarlo con precaución, o se puede convertir en tu enemigo.
La piel tiene memoria y por tanto hay que protegerse porque si la dañamos, no
podremos rebobinar y dar marcha atrás.
Consejos:
- Prepara la piel haciéndote una buena limpieza y exfoliándote para eliminar las células muertas y conseguir de este modo un bronceado uniforme.
- Incluye en tu dieta frutas y verduras, algunas ricas en betacaroteno y en vitamina A que contribuyen a que la piel se broncee mejor.
- Exponte al sol de manera gradual y siempre con la protección adecuada, poco a poco incrementa el tiempo de exposición.
- Evita la exposición entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, son las horas más perjudiciales.
- Bebe agua antes, durante y después de la exposición solar. Hay que hidratarse también por dentro
- Renueva la crema solar de vez en cuando, especialmente después de bañarte. Aunque la crema sea resistente al agua, es conveniente renovarla.
- Después del sol y de la ducha aplicate una crema hidratante, after sun
Todos estos consejos son importantes y interesantes, pero a la hora de tomar el sol lo que nos va a ayudar a evitar problemas, es el protector solar.
Si no tienes claro cual elegir porque hay gran variedad de marcas, precios, factores....Nosotros te aconsejaremos cual es el mejor para ti.
0 comentarios:
Publicar un comentario