En la menopausia, el organismo de la mujer sufre una serie de cambios, como la disminución de estrógenos y de colágeno.
Sus efectos sobre la piel son:
- Deshidratación (aspecto seco y rugoso).
- Perdida de frescura y luminosidad ( tono ya no es uniforme).
- Disminución de su grosor, pierde elasticidad, y se vuelve quebradiza y propensa a lesiones.
- Mayor numero y profundidad de arrugas. Al disminuir las fibras de elastina y colágeno, la piel pierde firmeza y se descuelga. Esa flacidez se acentúa sobre todo en la parte inferior del rostro y en el cuello, así como en la parte interior de brazos y piernas.
- Aparecen manchas oscuras, en las zonas más expuestas al sol, como la cara y las manos.
Podemos frenar este proceso, y reducir el grado de los efectos de la menopausia sobre la piel, tomando una serie de medidas:
- Protege tu piel del sol, no olvides utilizar protección solar adecuada a tu tipo de piel, y evitar el sol desde las doce de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
- Hidratala
- Sigue una dieta equilibrada.
- Exfoliala para facilitar eliminar las células muertas y limpiar poros de impurezas, para estimular la renovación celular.
- Haz ejercicio que mejora la circulación sanguínea y influye para que la piel se vea más saludable.
Clarins tiene una linea con una fórmula redensificante con extracto revitalizante de Pueraria lobata que contribuye a devolver la elasticidad a las pieles maduras afectadas por los cambios hormonales propios de la edad. Reduce visiblemente el aspecto apagado de la piel, las manchas debidas a la edad, y las arrugas y líneas de expresión más profundas
0 comentarios:
Publicar un comentario